martes, 19 de abril de 2011

INNOVACION TECNOLOGICA

Para mi concepto la mejor definicion de innovacion tecnologica y de acuerdo a la lectura de el siguiente enlace: http://www.monografias.com/trabajos15/innovacion-tecno/innovacion-tecno.shtml#RESUM y Según Pavón e Hidalgo (1997), el proceso de innovación tecnológica se define como el conjunto de las etapas técnicas, industriales y comerciales que conducen al lanzamiento con éxito en el mercado de productos manufacturados, o la utilización comercial de nuevos procesos técnicos. Según esta definición, las funciones que configuran el proceso de innovación son múltiples y constituyen una fuerza motriz que impulsa la empresa hacia objetivos a largo plazo, conduciendo en el marco macroeconómico a la renovación de las estructuras industriales y a la aparición de nuevos sectores de actividad económica.

En los siguientes videos pueden ver hasta donde podemos llegar con la tecnología

Parte 1



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DqtN8-2Xi9s

Parte 2



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=-QhYVXMXf50&feature=related

La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos en la medida en que ha ayudado a cambiar los modelos socio-económicos de la población. Es decir que las nuevas tecnologías inducen cambios en las formas de vivir (ej: paso del nomadismo al sedentarismo) o en los modos de supervivencia y producción (paso de la caza a la agricultura).


En nuestro contexto las innovaciones tecnológicas han incorporado cambios profundos en nuestro modo de vivir y de comunicarnos. Es así como los com**dores, la televisión, los celulares y el internet son elementos hoy casi que de la canasta familiar, y los hemos incorporado en nuestras vidas de una forma insospechada, cambiando nuestros hábitos, que van desde la comunicación a sitios remotos hasta cursos virtuales como del que hoy formamos parte.

La industria también ha incorporado múltiples cambios, especialmente en el sector de los servicios; particularmente conozco la industria de los medios impresos, en la cual a partir de los años setenta se introdujeron desde sofisticadas maquinas rotativas, novedosos diseños industriales, y naturalmente las TICs, las cuales han enriquecido desde los procesos de producción hasta los de comercialización. En muchos casos se han disminuido los costos de producción, y se incrementaron los despidos de mano de obra no requerida con las nuevas tecnologías adquiridas.

El hecho de que la producción de la información se concentre en pocas áreas del planeta, tiene diversos interrogantes. Por decir tan solo algunos, podríamos preguntarnos: ¿qué tanta objetividad tiene dicha información?, ¿a qué países o conglomerados económicos puede favorecer?, ¿conducirá esta información a pensamientos homogenizantes?. Incluso, si dicha información no fuera manipulada, son necesarios varios puntos de vista para poder construir una opinión pública bien informada.


Fuente:

http://educaciondecolombia.blogspot.com/2008/04/innovacion-tecnologica-e-informacion.html

1 comentario:

  1. Apreciado José Luis, cordial saludo.

    Felicitaciones por el logro de esta actividad , superó las expectativas.

    Atentamente,

    María Constanza

    ResponderEliminar